¿Deducciones fiscales, en Qué?

¿Deducciones fiscales, en Qué?

Twitter
LinkedIn

Actualmente, la situación de crisis tan fuerte ha hecho que cada vez los temas de ayudas y subvenciones por parte de la administración se hayan reducido considerablemente, tanto en cantidad como la causa y los trámites para su solicitud. Desde hace tiempo, las ayudas y subvenciones son sobre gastos realizados ya; han dejado de ser créditos para proyectos futuros.

Por ejemplo, las empresas que realizan inversiones en inmovilizado material consistente en instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente, pueden declarar conceptos para poder deducir un porcentaje del impuesto. En el caso del fomento de la exportación, una de las posibles salidas a nuestro problema, también es uno de los conceptos para poder deducir un porcentaje del impuesto

Por lo que respecto a las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, las ventajas ya no son sólo de disponer de una oferta actualizada y ajustada a las necesidades del Mercado. Además, el poder justificar de una manera estructurada, contrastable y gestionada coherentemente, permite acogerse a deducciones en el impuesto de sociedad que ayuda a las organizaciones a soportar los esfuerzos con los que se ven obligados a hacer, para ser competitivos .

En el momento tan complicado que vivimos, la decisión de implantar un Sistema de Gestión sólo si tiene subvenciones o ayudas de antemano, ha pasado a la historia. Disponer de un Sistema de Gestión por sí mismo, supone la empresa definir las herramientas que emplea y actualizar su razón de ser. Proteger el Medio Ambiente del impacto de sus actividades (UNE-EN ISO 14001) o mejorar su gestión energética (UNE-EN ISO 50001); una ordenada gestión de su Investigación, Desarrollo e Innovación (UNE 166002) o, simplemente utilizar unos Sistemas de Gestión de Calidad (UNE-EN ISO 9001 y / o sistemas específicos del sector) que permitan dar garantías a la exportación se hacen necesarias . Aplicar Sistemas de Gestión permite organizar esfuerzos, entrar en mercados exigentes y facilitar la información necesaria para acogerse a todas las ayudas posibles.

La salida a la crisis no vendrá sólo por lo que nos den (que todo ayuda) sino además de las decisiones y acciones que emprendamos. Está comprobado que las empresas que actualmente apuestan por la exportación y la I + D + i son las que están resistiendo la presión del momento. El tiempo va en nuestra contra y hay que reaccionar ahora. Los próximos meses, estos hechos se verán afianzadas con más datos.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca