BRC actualiza sus requisitos, para los materiales en contacto con alimentos.

BRC actualiza sus requisitos, para los materiales en contacto con alimentos.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pasado 1 de agosto del 2019, BRC publicó su protocolo, versión 6, para el packaging y aquellos materiales que pueden estar en contacto con un alimento. Si viene es cierto que nos cogió justo antes de las vacaciones, los profesionales vinculados a estas actividades no nos dejó sorprendidos, conociendo el rumbo que asumir BRC en el ámbito de los alimentos.

El análisis de riesgos APPCC-HARA pasa a ser el documento clave para gestionar de una manera “personalizada”, los riesgos higiénico-sanitarios de los materiales. Asegurando la Calidad, la Seguridad y la Legalidad de los productos, el protocolo BRC establece como un único documento, aplicable para todas las empresas. No es necesario determinar qué categoría de higiene nos encontramos para saber qué requisitos se aplicarán; todos los requisitos son aplicables a todo el mundo y el análisis determinará la extensión y el control requerido.

Además, se actualizan las opciones de auditoría y desaparece la opción de auditoría dividida no anunciada …… una fórmula que quedaba a medio camino para transmitir esa confianza que demanda el sector a los materiales de envase. En el nuevo protocolo sólo se podrá optar a una auditoría completa anunciada (la de siempre) o la auditoría completa no anunciada. Esta si da un valor añadido a la certificación.

Al categorizar como cláusula fundamental las acciones correctivas y preventivas, se destaca la necesidad de establecer acciones basadas en un serio análisis CAUSA-RAÍZ que permita que los problemas no puedan ser repetitivos y que la eficacia de las acciones establecidas sea consistente.

Por último, el aspecto incorporado que se alinea al establecido en Food de Cultura Organizacional ….. Aquí el sector alimentario nos lleva un año de margen, pero queda confirmado que con declaraciones de intenciones no es suficiente; la cultura que exuda un centro que se identifica con el logo de BRC debe ser realmente de un compromiso efectivo en la Calidad, Seguridad y Legalidad de sus envases y materiales. Aquí hay mucho trabajo por hacer (no estamos acostumbrados a afrontar aspectos culturales de empresa) y tenemos fecha límite: el requisito entrará en vigencia el próximo 1 de febrero de 2.021.

Com era d’esperar, les entitats subscrites al BRC Participate podran aconseguir recomanacions per a la seva implantació. No obstant, BRC ofereix un Mòdul específic (FOOD SAFETY CULTURE) desenvolupat per un dels seus partners, que segur satisfà les seves expectatives ….. i que es costós per les empreses (si opten per aquesta opció).Como era de esperar, las entidades suscritas al BRC participate podrán conseguir recomendaciones para su implantación. No obstante, BRC ofrece un Módulo específico (FOOD SAFETY CULTURE) desarrollado por uno de sus partners, que seguro satisface sus expectativas ….. y que se costoso para las empresas (si optan por esta opción).Com era d’esperar, les entitats subscrites al BRC Participate podran aconseguir recomanacions per a la seva implantació. No obstant, BRC ofereix un Mòdul específic (FOOD SAFETY CULTURE) desenvolupat per un dels seus partners, que segur satisfà les seves expectatives ….. i que es costós per les empreses (si opten per aquesta opció).

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca